Válvula Mariposa para redes contra incendio con Certificado UL, montaje tipo Wafer y con tamper switch para monitoreo remoto con el panel de incendio. Presión de operación máxima 300 psi de fácil accionamienento de apertura y cierre gracias al volante con caja reductora de engranajes.
Instalación de válvulas mariposa tipo wafer y LUG en redes contra incendios:
Es común ver errores básicos en el montaje de las válvulas tipo Mariposa en redes contra incendios que dañan al eje de la válvula y otros componentes.
Aquí indicamos una guía de pasos para el correcto montaje de las válvulas mariposa con certificado UL para redes contra incendios:
- Verificar que las la válvula mariposa es apta para las condiciones de servicio (presión, temperatura, etc.).
- Verificar que la válvula mariposa está completa y acciona correctamente.
- Realizar un flash interior de la cañería para limpiar impurezas.
- Colocar la válvula entre las bridas y en posición cerrada. Utilizar soportes de seguridad en caso de trabajar con una válvula pesada.
- Ajustar sin torquear y verificar que la válvula abre y cierra correctamente.
Es habitual que haya interferencia entre el disco de la válvula y el diámetro interior del caño en líneas Sch 80 o mayores y cuando se usan bridas Slip-On. Es posible que la válvula no pueda abrirse completamente y los montajistas suelen forzarla produciendo daños en la válvula. - Dejar la válvula abierta unos 30º y proceder con el apriete final de los tornillos.
Es habitual que se realice el ajuste final de los tornillos con el disco en posición cerrado, lo que podría generar un aprisionamiento del disco entre las paredes de goma impidiendo su apertura y los montajistas suelen forzarla produciendo daños en la válvula. - Verificar que la válvula abre y cierra correctamente en todo su recorrido, sin forzar su accionamiento.