Los Gabinetes de mangueras contra incendio de Espuma son una solución muy interesante y económica en donde sistemas de redes de incendio que necesiten combatir focos de incendio con agua o espuma.
Los Gabinetes con mangueras y lanzas de espuma son utilizados en aplicaciones donde el combate con agua no es suficiente y poseen combustibles que deben ser combatidos con Espuma de baja expansión o media expansión.
Los gabinetes de Espuma son unidades autónomas simples y confiables que brindan flexibilidad en el combate y costos reducidos en su instalación, poseen en su interior todos los elementos para operar.
Debe saberse que estos sistemas operan para un determinado rango de presión y caudal, que debe mantenerse caso contrario la calidad de la expansión de la espuma será afectado y por lo tanto la eficiencia en su capacidad de extinción.
Los componentes de un Nicho Hidrante de espuma:
- Gabinete de Chapa de Acero BWG16.
Puerta doble de vidrio con opcional de marco de acero inoxidable.
Dimensiones aprox.: largo 750 mm x alto 550 mm x profundidad 320 mm.
Cuna para manguera de 2 1/2″ ó 1 3/4″ x 20 mts
Opcional: devanadera giratoria con braso articulado para manguera semirrígida 1” x 30 mts. - Manguera contra incendios de 2 1/2″ ó 1 3/4″ x 25mts con recubrimiento de cauchi sintético (o manguera simple de tela tipo Ryljet).
- Válvula de comando esférica de 1 1/2″.
- 1x Dosificador de espuma en línea con kit de succión y válvulas antirretorno.
- 1x Manómetro de 4” con baño de glicerina, rango 0/16 Kg/cm2.
- 1x Lanza de espuma manual STD 1 ½” tipo pistola (la de la imagen) o tipo lanza autoaspirada.
- 1x Bidón de 20L de Espumígeno AFFF 3% /0°C.
La lanza generadora de espuma con entrada de 2 1/2″ o 1 3/4″ autoaspirada posee ventajas respecto de la versión tipo pistola:
• Económica.
• Fácil de usar, sin opciones que puedan confundir al operador y hacer que no genere espuma correctamente. Su uso es simple y sin errores, no posee regulaciones de caudal, ni tipo de funciones (como ocure en la versión de lanza tipo pistola) que puedan confundir al operario y hacer que no genere espuma correctamente.
• Mejor formación de espuma.
Aptos para uso en riesgos de combustibles líquidos inflamables con uso con espumas AFFF 3% o 6%.