Tanques de PRFV para Espuma contra Incendios con capacidades desde 200 litros hasta 15.000 Litros, ajustando a las necesidades de cada proyecto.
También llamados Depósitos de Espuma, fabricados en PRFV de primera calidad, de fomra cilíndrica y disposición horizontal incluyendo patas de apoyo de también en prfv formando un único cuerpo con el resto del Tanque.
Detalle de información:
¿Qué beneficios tiene un Depósito de Espuma de PRFV con patas integradas?
Mencionamos dos principales ventajas: la primera es que reduce el tiempo de montaje, evitando tener que realizar cunas en concreto o estructura de soporte externa en perfiles de acero.
La segunda ventaja es que reduce significativamente el riesgo de fisuras, especialmente durante el transporte y emplazamiento en su sitio de uso en planta.
Las patas de PRFV integradas agregan robustez al tanque en ciertos puntos críticos.
Luego podríamos mencionar otros beneficios como reducción de riesgos de accidentes, menos tiempo de trabajo y ajustes a pie de obra, mejora en flujso de caja por certificaciones por avance de obra, etc.
¿Cómo se mide el nivel de Concentrado en un Tanque de PRFV?
La primer opción para determinación el nivel de concentrado en el Tanque es dotarlo de dos bandas traslúcidas verticales, una en cada casquetes toriesférico. Esta opción es la más práctica y ampliamente utilizada.
En este caso el control de nivel visual en este caso cualitativo, por contraste del nivel de concentrado por encima o por debajo de una marca de nivel requerido realizada sobre el casquete.
La segunda alternativa para control de nivel es dotar al tanque de un medidor de nivel externo que se conecta al Depósito de Espumpógeno a través de dos conexiones bridadas una superior y otra inferior de ø 1“ #150 FF.
¿Son todos iguales los Depósitos para Concentrados de Espuma de PRFV?
La base utiliza Resinas, arena y otros componentes, la diferencia en la calidad y costos depende del tipo de resina y las cantidades relativas de los componentes que se utilicen.
Es posible reducir costos, utilizando resinas más económica y mayor cantidad de arena, obteniendo en principio espesores similares pero con índices de franturas y por menos flexibilidad.
Los tanques de ZENSITEC cumplen con las más altas exigencias y controles durante la fabricación y de producto terminado.
¿Cuáles son los accesorios comunmente solicitados para el Tanque de PRFV de Espumógeno contra incendios?
Es habitual solicitar el tanque de espuma de PRFV con Boca de Inspección superior de ø 200mm en donde se ubica la válvula de presión y vacío.
La válvula de presión vacío actúan durante el rellenado evitando que se sobrepresurice y durante el vaciado evitando que se implote el tanque.
También se solicita un drenaje inferior de tipo bridado de 2″ #150 FF con tapa ciega.
Cuna superior para montaje de los Dosificadores de espuma en Línea tipo Venturi.
¿Qué otras características tiene un Tanque para concentrados de Espuma de PRFV?
Son cilíndricos con casquetes toriesféricos según ASTM-D 3299/88.
La terminación de la superficie interior del tanque es tipo espejo.
Terminación exterior de coating de gel color rojo Bermellón incendio con obsorvedor par aprotección de agresión de los rayos UV.
Barrera anticorrosiva en resina isoftálica formada por un velo de superficie y dos mats de 450g/cm2.
Los accesorios están fabricados en resina isoftálica según PS 15-69 con pretensado en frío.
Las soldaduras interiores y exteriores se realizarán en un todo con resina isoftálica y en ningún caso serán menores a 1,5 x2e (e: espesor de la pared).
¿Se puede fabricar el tanque con una capacidad específica?
En términos prácticos sí es posible, ya que se determina un diámetro y longitud del tanque de forma que el volúmen se ajuste a las necesidades del proyecto.
¿Qué es el PRFV?
Por sus siglas significa Plástico Reforzado de Fibra de Vidrio. El plástico o poliéster es una resina del petróleo y las hay de distintas calidades. La fibra de vidrio son hebras finas entrelazadas, similar a una tela flexible. Reforzado alude al proceso para obtener el nuevo material de la mezcla de la resina con la fibra de vidrio y su posterior coción.
Por qué es mejor un tanque de PRFV de uno de Plástico?
El PRFV reúne los beneficios del plástico que son la resistencia química y baja degradación a agentes externos con el agregado de una notable mayor resistencia al calor y mayor rigidez estructural. Estas cualidades hacen que los depósitos para concentrados de espuma de incendio fabricados en PRFV sean elegidos por sobre los de plástico.
Los Depositos para Espuma de PRFV de ZENSITEC se entregan con certificado de prueba hidráulica de estanqueidad exitosa.